Preguntas y Respuestas

  1. Portada
  2. Preguntas y Respuestas
  3. Relajación

Relajación

  • ¿Por qué se insiste tanto en las diferentes fichas sobre el tema de relajación y meditación? Porque la relajación y la meditación son caminos idóneos para conocernos a nosotros mismos, liberarnos de tensiones y potenciar diferentes aspectos positivos de nuestra persona.
  • En una de las fichas se habla de la risa como ejercicio para encontrar el lado positivo de las cosas. Me gustaría saber de qué manera: Está demostrado que la risa nos proporciona un mejor estado de ánimo, nos sentimos bien y felices, aclara nuestras ideas, ayuda a nuestro metabolismo e incluso a nuestra memoria porque cuando estamos tristes nos cerramos al mundo, en cambio cuando estamos alegres tenemos  energía positiva. Te recomendamos el libro: “Reír para vivir mejor” de Juan Antonio López Benedí. Editorial Obelisco.
  • Me gustaría que hablaran más sobre el control de los nervios a la hora de hablar en público: Lo principal está en el conocimiento y la preparación previa. Si tú eres precavido y ordenado, preparas el tema y lo ensayas con tiempo, ganarás mucho terreno. Realiza ejercicios de relajamiento y piensa que todo saldrá bien.