Taller de Asertividad

  1. Portada
  2. Fichas Didácticas
  3. Taller de Asertividad
  4. Aprendiendo técnicas para decir "no"
  5. Aprendiendo técnicas para decir "no"

Aprendiendo técnicas para decir "no"

Página 2 de 4

MODULO 4. EJERCICIOS FINALES.

Teatro

  1. Piensa en cómo te puede ayudar la asertividad en tus relaciones con tus padres, maestros, compañeros y/o amigos. Describe dos o tres ejemplos.
  2. Escribe una obra de teatro en la que una chica está siendo intimidada por su grupo de amigas para que tenga relaciones sexuales y/o hacer otra cosa que no quiere.
    Imagínate cómo resolvería el problema utilizando la asertividad. Escribe los diálogos, las discusiones que se darían en torno a ello y cómo resolvería tu protagonista el conflicto. Si ves una oportunidad en tu escuela PRESÉNTALA, a lo mejor tienes madera de escritor (a) y sobre todo llevarías tu mensaje a muchos jóvenes que a lo mejor estás atravesando por un problema semejante.
  3. Si quieres seguir leyendo sobre este tema, te recomendamos consultes la bibliografía que te señalamos enseguida, en especial el libro Un Manual para Adolescentes de Pat Palmer y Melissa Alberti. Te será útil también el manual , puedo decir no de Manuel Smith, en donde encontrarás muchos ejercicios con diálogos para aprender junto con tus padres o amigos a ser asertivo.